25 noviembre 2014

25 de Noviembre. Día Internacional contra la violencia de género.

755. Se dice pronto. 755 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas en la última década en España. 755.
Me pongo a pensar, no ya en el número ya de por sí escalofriante, sino en las que aún siguen siendo agredidas de forma física o psicológica, en esta última década (ni siquiera voy a ir más atrás)... y os digo que me salen espontáneas las lágrimas. Por motivos personales sé qué sienten esas mujeres. Sé cómo les duele el alma. Sí, sonará muy de novela romántica, pero hay veces que lo sientes así: te duele el alma. Esto tiene que parar. Porque este número horroroso no es más que una muestra de la cantidad de ellas que morirán en otros países que no son "tan modernos". Afortunadamente, cada vez son más los hombres que ya no dicen aquéllo de: "ella se lo habrá buscado". Afortunadamente cada vez son más los hombres que si saben de un maltratador, lo desprecian.
Pero queda mucho por recorrer aún. En un experimento hecho hace unos días en un ascensor, un chico agredía a una chica (ambos actores) y de no sé cuántas personas ¡sólo una!, sólo una mujer le dijo: "o paras, o llamo a la policía".
Hacemos tanto daño si miramos a otro lado sabiendo que hay un caso de agresión de género, como si estuviéramos ayudándole a maltratarla.
755. ¡Basta ya !