19 octubre 2015

Día contra el Cáncer de mama.



Sólo en España, se diagnosticarán más de 26.000 casos de cáncer de mama durante el año en curso.  Eso significa que 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama en su vida.
Aproximadamente, el 30% de todos los tumores en el sexo femenino en nuestro país. También es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.
Es un cáncer que principalmente afecta a la mujer (99%) aunque también se dan algunos  casos en hombres (1%).
La buena noticia es que gracias a los  avances en la investigación y a la detección precoz y los nuevos tratamientos, ha aumentado la supervivencia; es ya del 85% en los casos de personas con cáncer de mama y, afortunadamente, aumenta más de un 1% al año.
La edad de diagnóstico oscila entre los 35 y los 80 años, pero entre los 45 y los 60 hay una etapa de máxima prevalencia. Por tanto, es fundamental la autoexploración así como la realización de mamografías de manera periódica a partir de los 45 años.
Recordad:

-         Manteneos informadas. La información veraz es una de las mejores formas de empezar a luchar contra cualquier enfermedad.

-        Autoexploraos. Todos los meses, después de la menstruación.

-        Acudid al médico. Ante cualquier anomalía, consultad con los profesionales de la medicina.

-       Sed positivas. El 90% de las personas que lo padecen y son tratadas y lo superan, continúan libres        del cáncer 5 años después.

En la Asociación Española contra el Cáncer https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx, tenemos mucha información sobre cómo autoexplorarnos, cómo son los síntomas, qué terapias hay, qué alternativas de tratamiento e intervención, etc.