28 marzo 2012

¿Qué me pongo hoy?

Esto no pretende ser ni mucho menos un consultorio sobre moda, tendencias ni nada parecido. No me siento capacitada para asesorar sobre "trapitos".

Pero sí me gustaría hoy compartir con vosotros/as unos "truquitos" para que cuando nos vestimos por la mañana para ir al trabajo, colegio de los niños o simplemente salir a dar un paseo, nos sintamos mejor emocionalmente.

Si hoy es un día de esos en los que estás algo baja/o de ánimo, no uses colores oscuros próximos a la cara. Está demostrado que los colores claros nos relajan, nos ponen más alegres. Usa también colores vivos que te animarán. Si eres mujer, usa algo de color en los labios, o píntate los ojos. Cualquier cosa que resalte tus rasgos más hermosos. Y si eres hombre, por supuesto, también arréglate, ponte camisas de colores claros. Usa ese perfume que te hace sentir bien contigo mismo y que hace que sientas "que puedes con todo". A veces, simplemente ir a gusto con el vestuario nos hace encarar el día y sus pequeños estresores de un modo más positivo.

Precisamente, la primavera es una de las estaciones más propicias para ese estado de ánimo distímico, es decir, poco animado. Todos sabemos que en primavera, pese a que es una estación muy alegre y prometedora, llena de luz, los pequeños trastornos emocionales tienden a manifestarse más vivamente. 

Vivamos la primavera así, con alegría, tratemos de sonreír siempre que podamos. También existen estudios en los que queda comprobado empíricamente que nuestra sonrisa envía un feedback a nuestro cerebro que nos hace sentir más felices. Aquéllo de si es "primero la tristeza o primero la lágrima" que tantos debates ha generado en el ámbito psicológico y que, de ningún modo, está resuelto ni hay consenso.

Con esta entrada, sólo pretendo animaros a sacar partido de los días más largos y de que la temperatura invita a salir. No olvidemos que somos "animales sociales" y cuanto más compartamos con los demás, mejor. Redundará en una mejor salud mental y física para nosotros.

Que tengáis un día lleno de luz y de sonrisas.


13 comentarios:

  1. OIDO!!!!! Y TOMANDO NOTA. .....GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Mi buena amiga, que gusto leerte, tus palabras me confortan, cuanta razón, hay veces, que sin saber por que, tu mente, se queda atrapada en inmensas lagunas negras que te absorben toda energía y vitalidad, unas veces, te cuesta menos salir, pero hay otras, que te atrapan y te ahogan poco a poco y de un grano de arena haces un desierto. Al igual que el sol lo necesitamos por que es fuente de energía, los colores tan bien nos pueden ayudar, a sentirnos mejor gracias por tus consejos, lo pondré en practica, un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yolanda, tienes razón segun el estado de animos así nos vestimos muchas veces o no nos vestimos (arreglamos bonito )un bonito día también para tí, bss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras por leerme. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que foto más bonita!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Trini. Es un cerezo en flor en el valle del Jerte, no sé si lo conoces. Si no es así, te lo recomiendo. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. Yolanda cuando puedas pasate por mi blog, tengo un regalito para ti bs mi amiga

    ResponderEliminar
  8. Pasate a recoger un regalito que tengo para ti, que no se si ha salido el otro comentario

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Toñi. Voyyy, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, para lo del premio tienes que pinchar en la imagen y guardar como.... luego te vas a diseño en tu blog le das al gagest de imagen, selecionas la imagen que se te habra guardado en imagenes y la pegas junto con mi enlace haces una entrada y tienes que contestar a una serie de preguentas y otorgarlo a seis blog, los que tu quieras puedes verlas en mi blog es para conocernos un poco más y luego lo pegas en el lateral de tu blog, hay mucha gente que no hace el formulario de preguntas y solo lo pega en el lateral tu como prefieraspero de esta forma te das a conocer un poco más en la red, espero haberte ayudado si tienes dudas me lo dices un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda, me parece un buen blog. Desde luego lo seguiré. Saludos desde Conil ( Cádiz) ve mi blog sobre alquiler vacacional. Gracias Jesus

    ResponderEliminar
  12. Yolanda tendré en cuenta tus estupendos consejos, pues ultimamente solo me pasan cosas para estar de bajon. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar