08 mayo 2014

Risoterapia

Risoterapia: Estrategia o técnica terapéutica basada en la risa, encaminada a mejorar el estado físico y mental de las personas. Y es que cuando reimos, y más si lo hacemos en grupo, se "contagia" y ayuda a mejorar no sólo el estado de ánimo, sino también es un coadyuvante de los tratamientos médicos o psicológicos.

 


Breve apunte sobre el creador de la risoterapia:
Hunter Doherty "Patch" Adams, mayormente conocido como el doctor de la risoterapia (Washington D. C., 28 de mayo de 1945), es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.
Fuente: Wikipedia.



4 comentarios:

  1. Yolanda, participé en un taller de risoterapia, hace algunos años y me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Lolines, también he participado en un par de ellos, el último recientemente, y lo he disfrutado muchísimo. Un saludo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he participado en ninguno pero estoy segura de que es muy beneficioso para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes ocasión, Aurora, participa en alguno. Es genial, te diviertes y te ayuda mucho en el enfoque del día a día. Besos, guapa.

      Eliminar