23 noviembre 2015

Mechones solidarios


He visto esta noticia en el diario online "El Mundo" y me gustaría hacerme eco de ella.
Hay personas que se "cortan la coleta" y la donan para las enfermas de cáncer (de momento, sólo sé de mujeres).

Se llama "Mechones Solidarios". Esta magnífica iniciativa se lleva a cabo en Málaga (por parte de Estela Guerisoli) , y reciben pelo de muchas ciudades, de mujeres y también de algún hombre, bien por correo o a través de peluquerías que colaboran con Mechones Solidarios.

¿Para qué? Para que las enfermas de cáncer puedan llevar una peluca de pelo natural y no añadan más sufrimiento al que ya tienen con el diagnóstico de la enfermedad, viendo cómo su pelo se cae a jirones. Y no sólo eso, también tienen un baremo, y si no se llega a un mínimo de ingresos, la peluca puede salirle gratis a la enferma.

No es sólo pelo. Es autoestima para la enferma. Es mirarse al espejo y sentirse algo más segura de sí misma, precisamente en un momento de su vida en el que todo se ha vuelto inseguro.

Os dejo el enlace a la noticia y os animo a "cortaros la coleta" y donarla. Podemos conseguir sonrisas de personas a las que les hace mucha falta sonreír.

Gracias.

Enlace: http://www.elmundo.es/cronica/2015/11/23/564f473be2704e02198b460b.html

4 comentarios:

  1. Es una buena iniciativa, pero estaría bien que mechones solidarios cumpliera sus plazos de entrega. Yo agradezco la labor que hacen, y sobre todo lis precios de las pelucas para las personas que estamos en paro. Pero me dijeron que paa el dia 15 de este mes tendría la peluca, y todavia la estoy esperando. Y ya casi una semana sin pelo. Es una torturaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento la espera, aunque yo sólo me hago eco de la noticia. Espero que pronto ya estés con tu pelito. Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Vaya, siento la espera, aunque yo sólo me hago eco de la noticia. Espero que pronto ya estés con tu pelito. Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Anónimo2/2/22, 6:46

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar